COMENTARIO DE MANOLO AVELLO
CRONISTA OFICIAL DEL PERIÓDICO LA NUEVA ESPAÑA DE OVIEDO

VER TEXTO >>

 





















 
 
COMENTARIO DE MANOLO AVELLO
CRONISTA OFICIAL DEL PERIÓDICO LA NUEVA ESPAÑA DE OVIEDO

HE AQUÍ UNO DE LOS MÁS ILUSTRES APELLIDOS ASTURES VINCULADOS CON CUALQUIERA DE LAS ARTES.SE PODRÍA HABLAR, CON JUSTICIA DE LA SAGA DE LOS FRESNO.PERSONALMENTE ME ENORGULLEZCO DE HABER SIDO BUEN AMIGO DE LUIS, AQUEL DIBUJANTE, PINTOR, CRÍTICO Y HUMORISTA OVETENSE DOTADO EXCEPCIONALMENTE PARA LA DESMITIFICACIÓN DE HUEROS GESTICULADORES.
AHORA SU HIJA ASUNCIÓN DEL FRESNO, EXPONE EN LA SALA MARGALL,UNA SERIE DE PINTURAS SUYAS REVELADORAS DE TALENTO EXPRESIVO AMBICIOSO,VIBRANTE, INCORPORADO CON TODOS LOS HONORES TANTO EN LA TECNICA COMO EN EL LENGUAJE, A LA PINTURA VIVA, LA QUE TIENE EN OTRO ASTURIANO EN GIJÓN, ANTONIO SUAREZ, AL MÁXIMO DEFENSOR.
LA VALENTÍA Y AGRESIVIDAD EXPRESIVA DE ASUNCIÓN DEL FRESNO EN LOS CUADROS NUTRIDOS DE VIBRACIONES CROMÁTICAS NARRADAS EN DISTINTOS PLANOS, SE COMPLEMENTA EN OCASIONES CON LA VERSIÓN PLÁSTICA DELICADÍSIMA DE LIENZOS DE REDUCIDO TAMAÑO – CIRUELAS O SETAS- QUE DENUNCIAN A UNA PINTORA CON HERMOSAS POSIBILIDADES.
ASUNCIÓN DEL FRESNO, EN LOS PAISAJES, CONDENSA O CONCENTRA TODA SU FANTASÍA, PODER LUMINOSO DEL COLOR, VISIÓN CÓSMICA POLARIZADOTA DE LA NATURALEZA, Y LA SUYA ES “ CONFESIÓNSINCERÍSIMA   DE LA VISIÓN CONMOVIDA Y CONMOVEDORA DEL MUNDO INTERIOR QUE HACE DISCURRIR PARALELAMENTE CON SUS CONVENCIMIENTOS REFLEXIVOS, PLÁSTICOS, MÁS ÍNTIMOS.
AUNQUE HAYAMOS HABLADO POCO TIEMPO HE ADVERTIDO EN ASUNCI´N DEL FRESNO CIERTO AZORAMIENTO O PUDOR POR SU AVENTURA PICTÓRICA, COMO SI ESTUVIERA TEMEROSA DE LA ELECCIÓN, Y DEBE SENTIRSE SATISFECHA Y DECIDIDA POR SU TRABAJO, POR EL CAMINO QUE SE DISPONE A RECORRER PORQUE ES, SIN DUDA EL SUYO, EL QUE AMA, QUE NO SUPONE, NI MUCHO MENOS, OLVIDO DE UN CULTIVO DE LA PINTURA TRADICIONAL, DE FIGURACIÓN Y DIBUJO, NO MENOS DIGNOS DE RECONOCIMIENTO.
ASUNCIÓN DEL FRESNO, DE LA SAGA DE LOS FRESNO, ARTISTA, SE RESPONSABILIZA COMO HE DICHO, A SEGUIR LA EJEMPLAR TRAYECTORIA FAMILIAR DE AMOR A CUALQUIERA DE LAS ARTES Y, EN SU CASO, A LA PINTURA.